Un sujeto de origen norteamericano quien contaba con dos órdenes de aprehensión por violación a la libertad condicional y robo simple, fue capturado ayer por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de Policía Estatal Preventiva (PEP).
El Coordinador de Enlace Internacional, Rodolfo Luna Herrera, indicó que la detención se efectuó durante un operativo de seguridad implementado en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).
Los agentes preventivos ubicaron sobre la avenida Cañón Yucatán, de la colonia Morelos, a un sujeto que contaba con las características físicas de un prófugo buscado hace año y medio en el vecino país del norte.
Previa identificación oficial, los agentes se acercaron a quien de manera verbal se identificó como Ray Joseph, de 29 años de edad, originario del estado de California, Estados Unidos.
Tras cruzar información con autoridades del condado de San Diego, se confirmó que Ray Joseph contaba con dos órdenes de aprehensión activas en su contra giradas en dicha ciudad.
Los cargos por los cuales fueron giradas el pasado 10 de diciembre de 2014 las órdenes de aprehensión son por Violación a la libertad Condicional y Robo Simple.
Ray Joseph fue detenido y posteriormente puesto a disposición de las autoridades encargadas de turnarlo a su país de origen donde será juzgado según sus leyes.