Un operativo de seguridad que la Policía Estatal Preventiva (PEP) efectúo ayer en el puerto, derivó en la captura de dos sujetos que tras intentar evadir a la autoridad, fueron encontrados en poder de varios envoltorios con ¨ice¨.
El hecho ocurrió cuando agentes preventivos que patrullaban las avenidas de la colonia Francisco Villa, observaron la presencia de un auto marca Mazda, modelo 2000, con placas de California, el cual era conducido sin precaución y a exceso de velocidad.
Por tal motivo le fue marcado el alto al conductor quien aceleró la marcha del vehículo con la intención de evadir a los oficiales, momento en el cual se inició una persecución por la colonia Aguajito y 17 de abril, para posteriormente integrase a la carretera Ensenada - Ojos Negros.
Momentos después, tras llegar al kilómetro 22, a la altura del Rancho El Tule, se logró intervenir a los tripulantes del vehículo, el conductor se identificó como Moisés ¨N¨ y su acompañante Roberto ¨N¨, de 36 y 31 años de edad respectivamente.
Como parte del protocolo preventivo los agentes de la PEP realizaron una revisión corporal a los dos detenidos quienes no fueron encontrados en posesión de armas ni sustancias ilícitas.
Posteriormente se procedió a inspeccionar el interior del vehículo donde se encontró un recipiente metálico que en su interior contenía 17 envoltorios de plástico con una sustancia de aspecto similar al ¨ice¨.
Por la presunta comisión de delitos contra la salud, ambos sujetos fueron turnados ante las autoridades correspondientes donde se procederá según marca la ley.