Tras varios días de implementar trabajos de inteligencia para lograr la ubicación de un predio clandestino que era utilizado para la elaboración de sustancias ilegales, la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizó un laboratorio considerado como uno de los de mayor producción que la corporación ha encontrado en los últimos años en el municipio.
El trabajo policial culminó a las 19:00 horas de ayer tras detectar la presencia de tres personas que se encontraban recargadas en la puerta exterior de un predio con número 2850, ubicado sobre la avenida Las Ferias y Los Ángeles, en la colonia Loma Agua Caliente.
Dos de los sujetos en mención portaban dos bolsas de plástico transparente que súbitamente lanzaron a la banqueta tras percatarse de la cercanía de los oficiales de la PEP.
De manara inmediata los sujetos fueron intervenidos y se procedió a revisar las bolsas que arrojaron al piso, las cuales dieron un peso total de 860 gramos de la droga sintética conocida como cristal.
Tras proceder a una inspección en el Pick up Dodge Ram, modelo 2009, color blanco, con placas de circulación APO1459, en el que estaba recargado el tercero de los detenidos, se encontró un objeto cilíndrico con 430 gramos de la misma droga.
En tanto que en el patio de la casa se observaron varios contenedores de plástico, que a decir de los detenidos y por el volumen, se presume contengan una gran cantidad de sustancia líquida ilegal que puede ascender a los 200 litros, así como alrededor de 200 kilos de droga sintética ya granulada y químicos para procesar más enervante.
Para descartar la presencia de más sustancias ilegales dentro del supuesto laboratorio de droga, elementos de la corporación estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) resguardan la zona en espera de una orden de cateo.
Los tres detenidos y la droga decomisada fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Federal quienes serán los encargados de realizar las investigaciones.