Una mujer que presuntamente participó con otras personas en un asalto a un negocio de la zona centro fue detenida momentos después de cometer el delito, cuando escapaba a bordo de un microbús.
La información oficial indica que a las 16:23 horas se reportó a C-4 que en la avenida Juárez entre Ruiz y Gastélum de la Zona Centro se suscitaba un robo con violencia en un negocio.
Se informó además que uno de los presuntos asaltantes era una mujer y que se había dado a la fuga sobre la misma Juárez hacia el poniente, llevándose una maleta color roja y dinero.
Con la información los agentes realizaron un operativo de búsqueda que dio como resultado, que sobre la calle Gastélum entre Quinta y Sexta observaran a una mujer a bordo de un vehículo de transporte público, la cual coincidía con la descripción de los reportantes.
La mujer al ver a los policías municipales se agachó tratándose de esconder entre los asientos del vehículo, por lo que fue intervenido el servicio público y se le pido a la usuaria que bajara del vehículo.
Los agentes le indicaron el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Cindy “N” de 26 años a quien se le realizó una inspección corporal, encontrándole la policía, a la altura de la cintura la cantidad de 1200 pesos en billetes de diferentes denominaciones, y en la bolsa frontal derecha la cantidad de 31 pesos en monedas fraccionarias.
La mujer fue identificada como una de las personas participantes momentos antes del robo a comercio precisando la víctima que el dinero que portaba era al parecer el producto del robo.
Lo agentes le leyeron sus derechos, y fue trasladada para su certificación y puesta a disposición de la PGJE.
De acuerdo al mismo reporte, los policías encontraron en la Avenida Ruiz, entre Cuarta y Quinta, en una paletería, una maleta de color roja la cual habían dejado abandonada una mujer la cual conocida con las características de la ya asegurada.