Una pareja fue sorprendida la noche de este domingo en el estacionamiento de la zona de carnaval, cuando presuntamente intentaban robar un automóvil.
La información oficial indica que a las 22:16 horas policías municipales reportaron que en un recorrido de vigilancia por las calles Veracruz entre Plinta y Guaymas a inmediaciones de la zona de festejos del carnaval, observaron a un hombre el cual se encontraba en la parte frontal de un vehículo marca Nissan que contaba con el cofre y puertas abiertas.
El sujeto realizaba maniobras en el área del motor y junto a él estaba otra persona una mujer que también se encontraba realizando maniobras en el área del motor de un vehículo marca Toyota Tercel el cual también se encontraba abierto, por lo que fueron intervenidos los que dijeron llamarse Ignacio N. de 43 años y María Guadalupe N. de 18 años de edad.
Los agentes notaron que Ignacio conectaba los cables de corriente del vehículo Nissan a una batería, mientras que la mujer sostenía en sus manos una batería para carro y esta al ver la presencia de los policías dejó caer la batería al suelo.
Los policías vieron que al vehículo Toyota le faltaba la batería y ambos vehículos se encontraban abiertos, por lo que fueron asegurados las dos personas y al realizarles una inspección preventiva le encontraron al varón 03 llaves limadas para vehículos mientras que a la mujer no se le encontró nada ilícito.
Al revisar la base de datos del padrón de vehículo en C-4 resultó que el vehículo marca Nissan Altima, color gris, modelo 1999, contaba con un reporte de robo.
Cuando hacían la intervención llegó al estacionamiento el conductor del vehículo marca Toyota Tercel, color azul, modelo 1996, el cual manifestó que dejo su vehículo bien cerrado y que la batería que estaba en el suelo era la de su vehículo.
Los agentes informaron a la pareja sobre sus derechos y fueron trasladados para su certificación médica y quedar a disposición de la PGJE. Siendo remolcado el vehículo Nissan a patio de almacenaje a disposición de la PGJE.