Dos presuntos pescadores piratas fueron detenidos por la policía municipal a petición de oficiales de la CONAPESCA que los sorprendieron en flagrancia.
La información oficial indica que a las 06:34 horas reportó C-4 que en la carretera estatal a La Bufadora, a la altura del kilómetro 16, unas personas se les habían dado a la fuga a inspectores de CONAPESCA cuando los sorprendieron realizando pesca ilegal, sin que se precise de que especie.
Tras la solicitud de apoyo se acercaron al lugar policías municipales, quienes fueron informados que a la altura de un rancho en el área de la playa se encontraban los sujetos.
Estos de cuerdo a los reportantes fueron sorprendidos cuando sustraíoan fauna marina en veda, por lo cual intervinieron y aseguraron a los que dijeron llamarse Julio N. de 38 años de edad y a Javier N. de 45 años.
Ambos tras ser asegurados, fueron informados sobre sus derechos constitucionales para luego ser trasladados para su certificación médica y puestos a disposición de la PGR.