Elementos de la policía municipal detuvieron en Infonavit Punta Banda a un sujeto que momentos antes intentó robarle el celular a una persona y al verificar su identidad, resultó que contaba con una orden de aprehensión vigente por robo.
La información oficial indica que a las 23:05 horas reportaron policías municipales que durante un recorrido de vigilancia por las calles Juan Sarabia y Granito de Infonavit Punta Banda, fueron abordados por un ciudadano.
Este señaló a una persona del sexo masculino que momentos antes le había tratado de quitar un teléfono celular, por lo que los policías le dieron alcance a quien dijo llamarse Jaime N. 37 años de edad.
Los elementos le informaron del motivo de su intervención, comportándose de manera agresiva e irrespetuosa hacia los policías, los cuales lo aseguraron para una inspección corporal preventiva sin hallarle nada ilícito en su persona.
Sin embargo al revisar sus generales en la base de datos de personas en C-4, resultó que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de Abuso por Retención (Robo Calificado Dependiente), por lo que fue trasladado para su certificación médica y puesto a disposición de la PGJE.