El reporte oficial indica que a las 08:33 horas reportaron policías municipales que durante un recorrido de vigilancia por las calles México entre Delante y Baja California de la Col. Cuauhtémoc, observaron un vehículo marca Ford Escort LX de color verde, modelo 1993 y placas BFV-8605, el cual se encontraba en aparente estado de abandono.
La unidad no tenía batería, estaba abierto, y semi desmantelado, por lo que los Policías al revisar las características, serie y placas en la base de datos del padrón en C-4, resultó que contaba con un reporte de robo bajo No. 227739/2017.
Posteriormente a las 00:20 horas en un recorrido de vigilancia por las calles Colorín y Sokolow de la Col. Lomitas, observan un vehículo marca Dodge Dakota tipo Pick up de color negro, modelo 1999 y sin placas de circulación, el cual se encontraba abierto y sin batería.
Al verificar características y serie en la base de datos del padrón en C-4, este resulto contar con un reporte de robo bajo No. 552558/2017, por lo que los dos vehículos fueron remolcados a patios de almacenaje a disposición de la PGJE para las investigaciones pertinentes.
No se indica que grúas hicieron el traslado.