Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron dentro de un recorrido de vigilancia a una persona del sexo masculino por presunta posesión de arma prohibida y lesiones en contra de un oficial de la corporación.
La información oficial indica que a las 10:05 horas del martes 1 de agosto, al realizar un recorrido por las calles Monte Olimpo y Monte Nevado de la colonia Villas del Sol, oficiales observaron a una persona del sexo masculino que en su mano derecha traía un objeto parecido a un pedazo de metal con terminación en punta.
Los agentes solicitaron a la persona que soltara el objeto el cual dejo caer al suelo, pero al tratar de asegurarlo opuso resistencia y propinó un golpe a uno de los elementos.
Ante esta acción, los policías emplearon técnicas de control para asegurar a Martín Ernesto N. de 25 años, de quien se solicitó información en el padrón de personas del C4, mismo que arrojó que el presunto contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de portación de arma prohibida.
El director de Seguridad Pública indicó que el objeto que el mencionado tiró al suelo se trata de un arma blanca que fue incautada por Policías Municipales; para ser puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.