La Base de Operaciones Mixtas BOM, aseguró a tres personas por presunta posesión de sustancia prohibida en las delegaciones San Quintín, Vicente Guerrero y Maneadero.
El director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo detalló que a las 19:16 horas del 13 de septiembre en recorrido por las calles D entre Tercera y Cuarta de la colonia Graciano Sánchez en San Quintín, observaron a un hombre a bordo de una bicicleta sin utilizar casco protector, lo que infringe el artículo 21 del Reglamento de Tránsito.
Con sirenas y códigos se hizo el alto a la persona, quien emprendió la huida quien cayó más adelante de la bicicleta e intentó continuar la huida a pie para ingresar a un terreno baldío en donde se le dio alcance. Al preguntarle el motivo de su acción, manifestó que traía droga apuntó.
El funcionario indicó que el individuo sacó de la bolsa de su pantalón 23 envoltorios de plástico sellados al calor al parecer de la droga conocida como cristal, y ocho envoltorios más de una sustancia granulada al tacto al parecer también de cristal, dando un total de 31 envoltorios.
Los agentes procedieron al aseguramiento de quien dijo llamarse Gonzalo N. de 27 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación a la que haya lugar.
Posteriormente a las 19:50 horas en las calles Tercera entre Pedro Moreno y Agustín de Iturbide del fraccionamiento Rancho Nuevo en Vicente Guerrero, se detuvo una persona de sexo masculino por presunta posesión de drogas.
En este sitio los elementos vieron que un hombre hacía sus necesidades por lo que procedieron a su intervención y tras explicarle el motivo de la misma le realizaron una inspección corporal preventiva en la que se le encontró un envoltorio de plástico al parecer de cristal.
Militares, marinos y agentes municipales aseguraron a Mario Alberto N. de 44 años de edad, quien fue entregado a la autoridad competente para la investigación correspondiente, afirmó.
Finalmente en la Delegación Maneadero aseguraron a José Antonio N. de 60 años de edad por presunta posesión de drogas.
El sujeto fue detenido sobre las calles Cuauhtémoc y 21 de marzo ubicadas en la parte baja del poblado orinando en la calle.
Los oficiales intervinieron al sujeto, a quien le explicaron que había cometido una falta y al efectuarle una inspección corporal preventiva le encontraron en la bolsa del pantalón seis envoltorios de plásticos sellados al calor al parecer de la droga conocida como ice, por lo que procedieron a su aseguramiento y entrega a la autoridad competente.