En recorrido de vigilancia, Policías Municipales adscritos al Grupo de Robo de Vehículo aseguraron a Miriam N. de 35 años de edad, en presunta posesión de seis bolsas con cierre hermético que contenían en su interior al parecer la droga conocida como cristal.
El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 21:23 horas del viernes 3 de noviembre en las calles Parras de la Fuente y San Pedro de la colonia Piedras Negras, observaron un vehículo cuyo conductor al percatarse de la presencia policial le dio en reversa más de 10 metros.
Esta acción infringe el artículo 121 del Reglamento de Tránsito, por lo que le marcaron el alto con señales audibles y visibles a las que hizo caso omiso pero dándole alcance calles más adelante, cuando de la unidad descendió un hombre que se dio a la fuga pie tierra.
“En el interior del vehículo se encontró a una mujer, a la que una oficial del grupo especial le pidió que descendiera y al efectuarle una inspección corporal permitida le encontró una bolsa de tela con zíper que contenía seis bolsas con cierre hermético al parecer de la droga conocida como cristal”, afirmó.
Jorge Íñiguez indicó que la agente le colocó candados de mano y le dio lectura de sus derechos a Miriam N. de 35 años de edad; mientras que los oficiales realizaron una inspección al vehículo en donde localizaron debajo del asiento del conductor un artefacto tipo pistola al parecer de utilería con dos cargadores, uno de ellos con cinco cartuchos al parecer también de utilería.
Finalmente, agregó que tanto la mujer asegurada como las seis bolsas con cierre hermético y los objetos encontrados en el vehículo, fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente.