Un total de 13 envoltorios al parecer con las drogas conocidas como marihuana y cristal, fueron asegurados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en hechos distintos registrados en las colonias Reacomodo Lomitas y Piedras Negras.
El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz informó que a las 12:17 horas del 14 de diciembre sobre la calle Popocatépetl y Paricutín de la colonia Reacomodo Lomitas, oficiales observaron a una mujer que tiró basura sobre la vía pública, acción que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.
Destacó que los uniformados descendieron de la unidad, se identificaron y le explicaron la causa de molestia, pero la mujer tomó una actitud evasiva y al preguntarle si traía algo ilícito entre sus pertenencias, ésta sacó de su bolsa de mano seis envoltorios con una hierba verde y seca al parecer marihuana.
Los agentes le colocaron candados de mano y le dieron lectura de sus derechos a Ana Rosa N. de 41 años, quien fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente.
Traía siete dosis al parecer de cristal
Jorge Íñiguez agregó que a las 18:29 horas en recorrido por las calles Carranza y Constituyentes de la colonia Piedras Negras, elementos adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata visualizaron a un sujeto que tiró basura a la vía pública, por lo que al ser una falta al Bando, los oficiales lo intervinieron y le explicaron que sería presentado ante el juez calificador.
Los elementos le explicaron la causa de molestia y que le realizarían una inspección corporal preventiva, cuando el individuo arrojó unos pequeños envoltorios de plástico al suelo, y al revisarlos se percataron que se trataba de siete dosis al parecer de la droga conocida como cristal.
Resaltó que los Policías Municipales aseguraron y dieron lectura de sus derechos a Carlos N. de 36 años de edad, quien fue trasladado a la Estación Central y puesto a disposición de la autoridad competente.