Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Cristián N. de 19 años de edad por presuntos daños en propiedad ajena.
El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz informó que a las 2:20 horas del lunes 29 de enero, oficiales fueron avisados vía radio que en el camino viejo que conduce a la Delegación San Antonio de las Minas, un vehículo había dañado los portones de acceso a un predio.
Detalló que los uniformados se trasladaron al punto referido en donde ubicaron la propiedad referida y visualizaron que el portón principal presentaba daños, por lo que ingresaron al terreno y al avanzar alrededor de 300 metros encontraron otro portón metálico dañado y tirado en el suelo.
“Al haber avanzado alrededor de mil metros observaron un vehículo que coincidía con las características reportadas, por lo que le marcaron el alto con señales audibles y visibles”, afirmó.
Señaló que cuando el automovilista detuvo la marcha, se acercaron y al explicarle la causa de la intervención se percataron que éste despedía un marcado aliento alcohólico, además de que la parte frontal y el guardafango delantero derecho del carro presentaban daños.
“Los agentes colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Cristián N. de 19 años, quien resultó con ebriedad incompleta certificada por el médico en turno en la Estación Central, para posteriormente ser puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, concluyó.