En un operativo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva (PEP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito lograron la detención de dos sujetos presuntamente pertenecientes a una célula delictiva al servicio del Cartel Tijuana Nueva Generación (CTNG) al parecer relacionados a recientes hechos de violencia en la ciudad.
El parte policial señala que dicha detención se efectuó cuando los elementos ubicaron a los presuntos delincuentes en la colonia San Fernando, cuando circulaban a bordo de una camioneta Toyota Rav4 sobre la calle San Diego donde fueron intervenidos y se les encontró en posesión de un arma de fuego, cartuchos y dosis de "cristal".-
Los sospechosos fueron identificados como Adrian "N", alias "El More" de 26 años, a quien tras ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.
Dicho sujeto cuenta con un amplio historial delictivo y diversos ingresos en el Cereso de Tijuana por los delitos de robo de vehículo, robo con violencia, portación de armas prohibidas, robo calificado, posesión y robo simple.
El otro detenido de nombre Edgar Oliver "N", de 31 años, originario de Veracruz, ya había sido detenido y turnado en múltiples ocasiones por posesión de armas de fuego, cartuchos, droga, auto robado y equipo policial.
Según los datos policiales ambos sujetos son presuntos integrantes de una célula delictiva al servicio del Cártel Tijuana Nueva Generación dedicados a la ejecución de miembros de grupos contrarios y obedecen órdenes de un individuo conocido como "El Lobo/20".
Los sujetos fueron arrestados y puestos a disposición por lo que la información y datos serán revisados y corroborados por la instancia de procuración de justicia encargada del caso.