Un secuestrador y violador norteamericano que pretendía refugiarse en Tijuana, fue aprehendido por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto de Nacional de Migración (INM) en la colonia El Progreso.
Al recibir una alerta de apoyo por parte de autoridades de Estados Unidos, se establecieron trabajos coordinados de búsqueda en el municipio para dar con el paradero del prófugo de la justicia.
Tras algunos días de investigación se localizó e intervino sobre la calle Esmeralda, de la citada colonia, a un sujeto que reunía las características físicas proporcionadas en la ficha informativa del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglás en inglés) y de el Departamento de Policía de Los Ángeles, Calfornia.
El supuesto fugitivo se identificó con el nombre de Felix “N”, de 43 años de edad, originario de Los Ángeles, California por lo que de inmediato se verificó en el Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C4) los generales del detenido.
El operador de C4 informó que dicho sujeto contaba con una orden de aprehensión girada por secuestro y otra por violación sexual, las cuales fueron giradas en el año 2018 en la unión americana.
El detenido fue turnado ante la autoridad correspondiente para luego ser enviado a los Estados Unidos donde será juzgado según marcan las leyes de su país.