No traer puesto el cinturón de seguridad, provocó que un sujeto terminara detenido, no sin antes detener el auto que manejaba, abandonarlo a media calle, correr entre vehículos y entrar al patio de una casa ajena y al revisarlo detectarle entre sus ropas una navaja.
De acuerdo a la información oficial, alrededor de las 13:30 horas del 24 de agosto, en recorrido de vigilancia sobre la calle Pablo Orta, entre avenida Reforma y Primera, del exejido Chapultepec., observaron que el conductor de un vehículo no traía puesto el cinturón de seguridad.
Al indicarle que detuviera la marcha, el tripulante se detuvo para descender y emprender la huida a pie, dejando abandonado el carro marca Honda, color verde, modelo 1998, sin placas, sobre el carril de circulación, por lo que solicitaron apoyo de otra unidad policial.
Como resultado, oficiales encontraron al sujeto corriendo sobre la vía pública, mismo que al ver la presencia de la autoridad se introdujo a un domicilio, donde una persona les permitió el acceso, siendo ahí asegurado.
Al practicarle una inspección al sujeto, Le encontraron fajada a la cintura, una arma de uso prohibido tipo navaja, con hoja metálica de un filo, con terminación en punta de aproximadamente 19 centímetros de largo.
Por lo anterior, el sujeto que dijo llamarse José Abel “N”, de 30 años de edad fue detenido para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.