Por la probable posesión de un vehículo con reporte de robo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Alfonso “N”, de 48 años de edad, y Alma “N”, de 44, como resultado de la oportuna atención de un reporte.
De acuerdo a la información oficial a las 17:00 horas del 30 de octubre, agentes realizaban un recorrido preventivo, cuando les informaron de C-4 que en la caseta carril rápido rumbo a Ensenada, en el arco de vigilancia localizado en la delegación El Sauzal de Rodríguez, fue registrado un carro con reporte de robo.
Les indicaron que se trataba de una unidad móvil marca Nissan, línea Pathfinder, color negro, por lo que los oficiales se dirigieron a los bulevares Fernando Consag y Teniente Azueta, observando cuando ingresaba al Bulevar Lázaro Cárdenas una camioneta que coincidía con las características proporcionadas, tripulada por un hombre acompañado de una mujer.
Por lo anterior, procedieron a intervenirlo con señales audibles y visibles para que parara la marcha, deteniéndose metros adelante sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y avenida Miramar, de la Zona Centro, donde se identificaron con el conductor y le explicaron el motivo de la intervención.
Al solicitarle la documentación del vehículo, manifestó que contaba con el registro, indicándole a ambos ocupantes que descendieran, para verificar los datos vehiculares, a lo que el radio operador de C-4 informó que contaba con reporte de robo activo del 29 de octubre en la ciudad de Tijuana.
Como consecuencia ,esposaron a quienes dijeron llamarse Alfonso “N” y Alma “N”, dándoles simultáneamente la lectura de derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas, y les trasladaron a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local, a ambas personas les elaboraron la certificación médica, para posteriormente quedar a disposición de las autoridades competentes.