Por probable robo en flagrancia, en un predio particular ubicado en la delegación Vicente Guerrero, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Cándido “N”, de 35 años de edad.
A las 13:11 horas del 9 de noviembre, oficiales realizaban un recorrido preventivo, cuando recibieron un reporte mediante C-4, indicándoles se estaba llevando a cabo un hurto de tubos de un cerco perimetral, en la calle Coralillo.
Los agentes arribaron al lugar, en el cual observaron a un masculino que se encontraba doblando y cortando un tubo de metal galvanizado, además de tener a su lado otros ya cortados, por lo que descendieron de la unidad para intervenirlo.
Tras identificarse plenamente como policías municipales, e indicarle el motivo de su intervención, se entrevistaron con el individuo, quien de viva voz les mencionó que no era su propiedad, y se llevaría el material para venderlo.
Como consecuencia, a Cándido “N” fue detenido y trasladado a la Estación de Policía, en donde se le elaboró el certificado médico, para posteriormente ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado, con oficinas en la delegación San Quintín.