Un sujeto que portaba un par de cuchillos y amenazó a policías fue detenido la mañana del martes 8 de junio en la zona centro.
De acuerdo a la información oficial, a las 10:44 horas del día 8 de junio, agentes efectuaron un recorrido preventivo sobre la calle López Mateos y Rayón, cuando fue observada una persona del sexo masculino, que empuñaba un arma blanca en su mano derecha y manifestó una actitud agresiva.
Los oficiales solicitaron apoyo a otra unidad para la intervención, mientras que el identificado como Fernando “N”, empezó a correr y al hacerlo se le observó otra arma de características similares en la mano izquierda.
Los agentes lograron alcanzarlo metros adelante para ser intervenido amenazando con agredir a uno de los agentes con uno de los cuchillos que portaba.
Finalmente lograron someterlo sin que lograra herir a ningún policía asegurándole en el proceso un cuchillo de metal, color plateado de aproximadamente 21 centímetros de longitud y once centímetros de hoja con serrucho, y un segundo con hoja de metal en curva y serrucho pero con mango de plástico color negro de aproximadamente 23 centímetros de largo y 5 centímetros de hoja.
Los agentes esposaron a quien dijo llamarse Fernando “N”, de 45 años de edad el cual fue trasladado a la Comandancia Central de Policía, ubicada en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, donde le fue elaborada la certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el posible delito de portación de arma prohibida.