Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Localizaron vehículo con 600 kilos de metanfetamina

Abandonada en la cuidad de Tijuana

  
Nota publicada el 8 de Septiembre de 2022
por Elizabeth Vargas

Un trabajo coordinado entre la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), dio como resultado positivo la localización de un automóvil en el que se ocultaban más de 600 kilogramos de la droga conocida como metanfetamina.

La localización del automóvil se dio sobre la calle Zafiro en la colonia El Pedregal de la ciudad de Tijuana, en donde en una primera intervención actuaron agentes de la SSPCM en respuesta a una solicitud de apoyo realizada por SEDENA y FESC, al detectar un automóvil sospechoso presuntamente proveniente de Ensenada.

Lo anterior se derivó de un reporte sobre personas presuntamente armadas a bordo de una camioneta tipo panel Ford E350, misma a la que se le había dado seguimiento sin embargo al encontrarla no había tripulantes, solo se ubicó la unidad en situación de abandono sobre la vía pública.

Al llevar a cabo la inspección de la unidad en mención, las autoridades localizaron al interior 552 toppers que contenían una sustancia similar a la metanfetamina con un peso total aproximado de 1 kilogramo cada uno, así como 14 bolsas con la misma sustancia con un peso aproximado de 1 libra cada uno, arrojando un peso total aproximado de 641.3 kilogramos.

Debido a lo anterior, tanto FESC, SEDENA y SSPCM realizaron el resguardo debido de la camioneta y posteriormente la trasladaron a la Comandancia Regional Margarito Saldaña, para su entrega correspondiente a la Fiscalía General de la República (FGR) en la Zona Urbana del Río Tijuana.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM