Puesta del Sol
Un fraude con final feliz.
En el mismo mes de enero una abogada Reyna Aldaco informó que residentes de una colonia vecina de la Popular 89 conocida como Puesta del Sol sería desalojado el 15 de enero porque el presunto propietario “Javier Rico’ había reclamado la propiedad a quien la había vendido de forma irregular y ganado ante un juzgado civil que ordenó el desalojo mismo que se canceló, con la amenaza de que este se cumpliría en fechas posteriores.
Parte de los residentes decidieron entonces denunciar penalmente a Misael Espinoza el presunto dueño que vendió terrenos de manera fraudulenta mientras un juez otorgó un amparo a los residentes para no ser desalojados.
A lo largo de los meses siguientes el vendedor fraudulento Misael Espinoza Álvarez, fue detenido por un mandato por el delito de fraude y fraude equiparado, salió bajo fianza y logró desistimientos.
Luego se empezó s presionar al Estado que inició un proceso para expropiar terrenos pagando al propietario, sin embargo retrasos en esto provocaron el 2 de septiembre del 2009, el inició el desalojo de viviendas en Puesta del Sol en medio de un fuerte operativo policiaco y descontento social.
El 3 de septiembre de 2009 como nueva forma de presión los residentes de Puesta del Sol bloquearon media hora el cruce de Reforma y Westman reclamando cesaran desalojos que un día después se suspenden para que el 1 de octubre del 2009, se publicara finalmente el decreto de expropiación del predio, reconociendo en este pagos que habían hecho a los propietarios de la Colonia.