La broma que se convirtió en secuestro.
Ya lo tenían, ¿Porque no pedir rescate?
En mayo una aparente maldad entre “amigos” se convirtió en un delito cuando tres jóvenes de Ensenada por “darle un susto” a uno de sus amigos, transformaron el acto en secuestro, al pedir por su liberación, 100 mil dólares, pero su víctima se les escapó.
El 25 de mayo el Director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia del Estado, Marco Echevarría explicó que la madrugada del domingo 24, la víctima fue interceptada en la avenida Reforma por una unidad de la que bajaron dos personas cubiertas con un paliacate.
A punta de pistola y cuchillo se subieron al pick up King Cab de la víctima y lo sometieron en el asiento trasero, para cubrirle los ojos amarrarle las manos con cinta adhesiva, para tomar luego camino rumbo a Ojos Negros, en donde lo bajaron y ataron con una soga a un árbol.
Enseguida lo abandonaron llevando con ellos ambas unidades, regresando a Ensenada. En el camino, llamaron por teléfono al papá del la víctima, advirtiéndole que debía entregar 100 mil dólares para rescatar a su hijo lo que fue reportado a la policía por la familia alrededor de las 8:30 de la mañana del mismo domingo.
Mientras esto ocurría el afectado logró liberarse y caminar en la oscuridad rumbo al poblado de Ojos Negros donde pidió ayuda para regresar con su familia, y reportar el suceso a la Policía Ministerial.
En la declaración inicial el ofendido señaló la media filiación de sus captores, a uno de los cuales conocía, por lo que alrededor de las tres de la tarde de este mismo domingo, los tres jóvenes involucrados en el suceso fueron capturados.
Los presuntos secuestradores fueron identificados como Luis Enrique Moreno Soto 19 (a) Harry Potter, Rubén Alberto Hernández Madrigal de 24 y Edwin Josefat Ali Madrigal Lizárraga (a) El Teylor de 19 años de edad.
En las declaraciones iniciales uno confesó que tenía un problema con la víctima y por eso decidió darle un susto acompañado por otros dos amigos, pero ya que lo habían dejado abandonado y atado a un árbol, decidieron que podían pedir por él, dinero a la familia.