Una carta muy vergonzosa
Empresarios decepcionados de Diputados por aprobar paquete fiscal.
La falta de representatividad de los dos diputados federales por Ensenada generaron este viernes una carta abierta del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada dirigida a los diputados Cesar Mancillas Amador y José Ovando Patrón.
El documento fue entregado el 22 de octubre del 2009 y en este los empresarios exigían que los legisladores explicaran públicamente los motivos por los cuales no se opusieron a la aprobación del injustamente recaudatorio paquete fiscal 2010.
En la carta reclaman:
A invitación de ustedes nuestros representantes acudieron a las consultas y foros en la Ciudad de México y en Tijuana donde les solicitamos que en la Cámara de Diputados rechazaran las propuestas recaudatorias que estaban por discutirse, por ser perjudiciales a la prioridad número del país que es la conservación y la creación de empleos.
Ustedes aceptaron como válidos nuestros argumentos de que las propuestas presentadas al Congreso eran meramente recaudatorias y que no establecían ningún incentivo a la inversión, ni al ahorro, ni a la generación de empleos, además de inhibir el consumo interno, que es la única formula para revertir la crisis, y menos contemplaba acciones especificas para acabar con la informalidad e para incrementar el padrón de contribuyentes.
Vemos con decepción que ustedes, señores diputados, votaron a favor de esa política recaudatoria antieconómica, y con ello dieron la espalda a la sociedad que deben representar y, nuevamente, votaron en función de una orden dada por su partido.
Ratificamos nuestra oposición a que el gobierno siga sosteniendo una administración que ha provocado un “boquete financiero” y ha incrementado la pobreza en el país. Asimismo, ratificamos nuestra propuesta de que el poder legislativo dicte y reforme leyes para:
• Reducir a 300 el número de diputados y a 64 el número de senadores.
• Que el costo operativo de la administración pública no rebase el 60% del presupuesto de egresos.
• Reducir a un 30% los fondos que actualmente se entregan a los partidos políticos