Levantón en pelea de gallos
Con público y con guardias de seguridad, pero con clientes de Tijuana.
La madrugada del 13 de diciembre un comando compuesto por una decena de encapuchados, secuestraron a dos personas de Tijuana, dentro de un palenque que opera en Ensenada, “El Poker” ubicado en la avenida Reforma junto al arroyo el Gallo.
Los encapuchados, entraron al lugar donde sometieron a los guardias de seguridad y a los asistentes, amenazándolos con armas de alto poder, rifles y pistolas, dirigiéndose a dos personas que estaban en el sitio.
Luego las sacaron del lugar, mientras amenazaban a las personas que estaban en el lugar sacando a la fuerza a los plagiados cuya identidad no se especificó.
Mas tarde agentes de la Policía Estatal Preventiva acudieron a un reporte en la Colonia Popular 89 donde se localizó a una persona identificada como Ramón Núñez Miramontes, quien trataba de ocultarse de los policías, pero fue detenido.
Esta persona, no tenía marcas de haber sido amarrada y se encontraba libre por lo que pese a asegurar que no era un secuestrador, sino un secuestrado fue detenido ya que no tenía señales de haber sido maniatado o encerrado, las autoridades hasta ahora, 31 de diciembre, nunca confirmaron si quedó detenido o en efecto era una de las víctimas.
El presunto secuestrador/secuestrado, dijo que era residente de Estados Unidos y que estaba de visita en Ensenada invitado por un amigo suyo apodado “El pariente”.
Luego en otra vivienda de la calle Cabo Colonet y Bahía San Ángel se descubrió un vehículo tipo Jeep Cherroke blanca que coincidía con las características de una de las unidades reportadas.
Dentro de la vivienda y la unidad se localizaron media docena de armas largas y cortas además de casquillos de distintos calibres los cuales fueron recuperadas por los agentes.
Las armas son una AK47 Cuerno de Chivo, Fusil MP5 9mm de uso exclusivo del Ejército, Arma larga calibre .223.
Asimismo tres pistolas tipo escuadra 9 mm, Smith & Wesson, Glock 17 y una HK y un centenar de casquillos calibre 7.62, .223 y 9mm.
El asunto es investigado por la PGJE como privación ilegal de la libertad.
Este mismo mes de diciembre el 29 la PEP capturó en Ensenada a otro de los cabecillas del ‘Teo” llamado Luis Gilberto Sánchez Guerrero, alias “El Gil”, de 29 años de edad, un peligroso delincuente expolicía municipal de Tijuana.
Este peligroso sicario fue detenido a las 7:00 horas de la mañana en las inmediaciones de la colonia Moderna, en Ensenada, que concluyó con la detención del buscado delincuente.
Al momento de la detención, Luís Gilberto Sánchez Guerrero tenía en su poder un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 mm con un cargador y una SN calibre 5.7 también tipo escuadra de las conocidas como “matapolicías”, tres cargadores, 58 cartuchos útiles y un vehículo marca Ford Expedición 2003. Fue trasladado a Tijuana.