Sexoservidoras, trabajo peligroso
Embolsada, un crimen mas importante de lo que parece.
En el mes de diciembre una noticia generó curiosidad y temor en la ciudad, el hallazgo el 18 de diciembre de un cuerpo humano dentro de una bolsa de plástico tirado junto a un yonke del Fraccionamiento Acapulco.
Horas mas tarde se confirmó que se trataba de una mujer con dos días de muerto, sexoservidora que en vida llevó el nombre de Erika Patricia Cruz Girón de 35 años de edad.
Una verificación en la zona, permitió que la mujer pudiera ser identificada, por compañeros de trabajo, además de que se comprobó que la occisa contaba con una tarjeta de los servicios médicos municipales.
La mujer de acuerdo a los primeros datos del forense murió a causa de asfixia por sofocamiento, aunque tenía además algunas lesiones en el abdomen sin embargo estas no eran mortales.
El asesinato de esta mujer, era la culminación de una serie de hechos violentos y actos delictivos que involucraron desde mediados de año a prostitutas y la zona de tolerancia.
Sin que aun haya una explicación de lo que está ocurriendo en las entrañas de este llamado “bajo mundo” en los últimos meses las sexoservidoras de ser apenas notadas por las sociedad, protagonizaron los encabezados de noticias policiacas.
Desde las jovencita menor de edad, capturada en dos ocasiones con narcotraficantes pesados y liberada porque solo daba masajes, hasta la que dejó su bebé al cuidado de una indigente, pasando por las que robaron al cliente porque no quiso sexo en un trío y las que se liaron a golpes o navajazos frente a una cantina.
Esto se suma a un aumento en los hechos delictivos donde mujeres son parte activa, con tráfico de drogas al menudeo, abandono de infantes en distintas modalidades, y maltrato.
Un bajo mundo que siempre ha estado ahí, que se tolera pese a estar prohibido por la Ley, que se regula pese a que oficialmente no existe y que ahora además refleja la migración de otras ciudades con todos los problemas que ello implica.