Los muertos del 2007
Los números revelan el riesgo y el por qué.

Por: Elizabeth Vargas

El caso Lincer

Dos mujeres las víctimas.

Una historia plagada de venganzas y un conflicto entre pandilleros que arrojó dos asesinatos forman parte del Caso Lincer.

 

En este Arnulfo Ochoa Lincer de 33 años de edad, atropelló a Maria del Socorro Rubio López de 43 años de edad; madre del presunto homicida de su hermana Blanca Esthela Ochoa Lincer muerta de la misma manera.

 

El caso tuvo su momento mas crítico el 18 de agosto del 2007 cuando el hijo de Socorro Rubio López, llegó acompañado de otras personas a una fiesta en la casa de la familia Ochoa Lincer en El Zorrillo.

 

No había sido invitado porque era el exnovio de Blanca Estela Ochoa y su familia no lo quería por lo que fue corrido del lugar yéndose del mismo, no sin antes hacerse de palabras con el ahora detenido Arnulfo Ochoa Líncer.

 

Sin embargo acompañado por otros sujetos regresó y al ver a su exnovia en la calle embistió con su automóvil a Blanca Estela y a otros de sus familiares; y luego estando Blanca en el suelo dio vuelta en “U” para atropellar de nuevo a la víctima y escapar con rumbo desconocido.

 

Pero la venganza del hermano de la víctima no se hizo esperar mucho tiempo, el 13 de septiembre casi un mes después del primer suceso, alrededor de las 21:50 horas C-4 reportó que en el kilómetro 21 mas 700 de la carretera Ensenada–El Zorrillo, había sido atropellada una mujer cuando esperaba el transporte público.

 

Fue identificada como Maria del Socorro Rubio López de 43 años de edad, quien resultó con lesiones graves por lo que fue trasladada a la clínica del Seguro Social donde falleció al siguiente día por causa de diversas fracturas de cráneo.

 

Elementos de la Policía Ministerial y el agente del Ministerio Público del Grupo Contra Homicidios iniciaron la investigación correspondiente donde les fue informado por medio de testigos, las placas y el tipo de vehículo utilizado por el responsable quien había provocado intencionalmente el atropellamiento de la señora.

 

Al seguir la investigación encontraron que la occisa; Rubio López, era madre de un sujeto que se encontraba prófugo por haber asesinado a su exnovia, atropellándola frente a su domicilio y con toda la familia de testigo.

 

El presunto homicida fue identificado como Arnulfo Ochoa Lincer de 33 años de edad, el cual fue plenamente identificado por testigos en el lugar de los hechos y resulto ser el hermano de Blanca Esthela Ochoa Lincer de 31 años de edad quien había sido también atropellada y muerta intencionalmente.

 

Una vez localizado y entrevistado, por agentes ministeriales del Grupo de Homicidios, Arnulfo Ochoa Lincer admitió haber atropellado intencionalmente a la señora María del Socorro Rubio López, ya que al verla “sintió mucho coraje” y bajo los influjos de las drogas decidió vengar la muerte de su hermana de la misma forma.

 

El presunto homicida fue capturado el 29 de Septiembre y éste miércoles consignado ante el Juzgado penal en turno por el delito de homicidio calificado y actualmente se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad.

 

En tanto el otro homicida; hijo de la occisa Rubio López, continuaba prófugo.

 

El Subprocurador señaló que al localizar a Ochoa Lincer por parte de elementos de la policía ministerial, este sacó de su cintura un arma de fuego pensando que los agentes no se habían dado cuenta, guardándola de inmediato en la guantera de su vehículo.

 

El arma era un revolver calibre .22 la cual fue asegurada y puesta a disposición de la Procuraduría General de la Republica para que investigue si ha sido utilizada en otros hechos delictivos.

 

Extraoficialmente se supo que Ochoa Lincer tras presenciar el crimen de su hermana, había amenazado a los familiares del presunto homicida, incluyendo en esto a mujeres y niños.

En este mismo reportaje

Zona de riesgo entre los 20 y 40 años.

Si usted tiene entre 20 y 40 años, es varón y le gusta generar rencores o tiene problemas con alguien sin que se hayan resuelto, tiene mas posibilidades de entrar a las estadísticas criminales de Ensenada de lo que se imagina; en calidad de cadáver.

El sexo si importa

Mas riesgo si es varón

Tienes enemigos; reconcíliate.

No pelees

Corres mas riesgo con conocidos.

Si aunque suene raro, para morir, el mayor riesgo es entre conocidos, no entre desconocidos, donde si bien se da en algunos casos, la realidad es que en la mayoría la víctima y su victimario tenían alguna relación cercana.

Los homicidios dobles

En el 2007 se registraron cuatro homicidios dobles en Ensenada.

Teme a las armas de fuego

Número uno en la estadística

Melissa. el caso sin resolver

Un bebé desaparecido

Los resultados

Cifras 2007

Las edades
.
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM