Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/03/2024
$16.55
$16.90

En enero de 2024, aumentó la búsqueda de vivienda

Respecto al cierre de 2023

Publicación del 30 de enero de 2024
Un incremento del 45 por ciento en búsquedas de vivienda fue detectado por analistas de datos del portal Ensenada Net, que cuenta con una sección especializada en Bienes Raíces.

De acuerdo a datos oficiales del portal, el tráfico de búsqueda siempre se incrementa en cada inicio de año, sin embargo, las cifras de 2024 son casi el doble de lo que se ha experimentado en años anteriores.

Dado que en la sección de Bienes Raíces se encuentran mas de 800 propiedades categorizadas por tipo y por su condición de venta o renta, destaca el hecho de que lo más buscado son opciones de vivienda y terrenos disponibles; las áreas que permanecen con un incremento modesto son las relacionadas con locales comerciales, oficinas, bodegas y ranchos.

Expertos en el tema que fueron consultados al respecto, destacaron que durante diciembre muchas personas deciden dar preferencia a los días de descanso y a las festividades, por lo que la baja actividad de diciembre y el incremento en enero es hasta cierto punto normal.

También destaca el hecho de que algunas personas reciben bonificaciones o ingresos adicionales al final del año, lo que les permite considerar la compra de una casa.

Y desde luego, el clásico propósito de año nuevo, que siempre es un impulso para dar un paso importante, como la adquisición de una vivienda o emprender un nuevo negocio.

La sección especializada en Bienes Raíces de Ensenada Net, integra la bolsa inmobiliaria con anuncios que el público puede colocar de manera gratuita y también con las propiedades de las agencias especializadas que acceden al servicio por medio de una membresía muy económica.

Usuarios de esta sección han referido que resulta especialmente útil cuando se trata de personas que cambiarán su lugar de residencia a Ensenada, ya sea por motivos de estudios o trabajo. Antes de llagar a la ciudad, es frecuente que se busque resolver el tema de la vivienda, así como de la oferta educativa, pues muchos de los usuarios son padres de familia.

Encuentran cuatro cadáveres en Ojos Negros
Al parecer relacionados con balacera en un festejo
Muere joven mujer atropellada por moto en la carretera
En la Transpeninsular a la altura del exejido Chapultepec
Era policía ministerial el ejecutado en la Calzada Cortez
Vivía cerca del sitio donde fue emboscado
Se registró ataque armado contra predio en Ojos Negros
Hay rumores de levantón sin confirmación oficial
Dan a conocer identidades de músicos asesinados en Ojos Negros
Un comando el que los levantó, vehículos balaceados están asegurados
Con video de interrogatorio de sicario inician campañas negras en Ensenada
Acusa a políticos, delincuentes y policías, presentará denuncia Ayala
Pesca en Baja California, a merced de los delincuentes
Todos lo saben, pero no se denuncia por miedo y desconfianza
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM