La semana pasada le planteamos: De crearse un sistema de acopio para ayuda social, ¿quién debería operarlo? El 87 por ciento de los usuarios opinan que un proyecto de esta magnitud debe ser manejado por una asociación civil. Gracias a todos por participar.
Las opiniones a favor del gobierno se expresaron de la siguiente manera: cinco por ciento a favor del Gobierno del Estado y el ocho por ciento en apoyo al gobierno municipal.
El tema surge después de que el gobierno municipal retrazó la entrega de ayuda a un grupo de personas afectadas por incendios y para colmo, antes de hacer llegar los apoyos se aseguraron de que miembros de la prensa acompañasen en la gira al alcalde Hirata y a su secretario de desarrollo social Samuel Alberstain.
¿Para que entregar ayuda si no saldrá la foto en los periódicos?
La desconfianza del público en el gobierno es evidente: el que prácticamente nueve de cada diez opinan que la tarea de un centro de acopio, para ayudar a las victimas de algún desastre, sea manejado por una asociación civil, deja muy claro que los gobernantes al dar prioridad al culto a la personalidad fueron totalmente rebasados por las necesidades de la gente.
Es una lástima que el periodo de Gilberto Hirata, después de un triunfo limpio en las urnas, pase a la historia de esta manera.