La semana pasada le planteamos: ¿Considera correcto que la actual administración municipal permita fuegos artificiales dentro de los salones del Riviera? Nueve de cada diez nos dicen que no. Gracias a todos por expresar su opinión.
Uno de los muchos errores cometidos por Enrique Pelayo durante su mandato, fue el nombramiento de Jorge Ramírez como administrador del Riviera; un error que hasta el momento no ha corregido Gilberto Hirata y que podría traer consecuencias nefastas para la ciudad.
Este tema se ha puesto en varias ocasiones sobre la mesa, la más reciente, por el hecho de que se detectara el uso de fuegos artificiales al interior del Salón Casino, durante el desarrollo de un evento social.
Las fotos que dan testimonio de este hecho circularon por redes sociales y dejaron de nuevo a la luz la incapacidad de Ramírez para evitar acciones que podrían derivar en pérdida irreparable para la ciudad de un monumento histórico y patrimonio de la ciudad.
El edificio esta construido con madera, tiene alfombras y una cantidad importante de obras de arte. Aunque en más de una ocasión se ha evaluado la posibilidad de instalar un sistema contra incendios, no se ha hecho dado que el agua para sofocar el fuego terminaría también con el inmueble.
La única protección posible es evitar las estupideces, algo que por ahora se ve difícil porque la administración actual ha priorizado obtener dinero de donde sea, aun a costas de poner en riesgo el inmueble.