La semana pasada le planteamos ¿Se debe procesar penalmente a los funcionarios del IMSS que se niegan a prestar servicios de urgencia? El 93 por ciento de los participantes opinan que si. Gracias a todos por expresar su opinión.
De las deficiencias en el Seguro Social se ha hablado mucho, incluso, ha sido motivo de discurso por parte de candidatos a la Presidencia de la República.
Siempre el foco está en la institución, pocas ocasiones el tema trasciende a las personas que son parte de ella.
La muerte de la señora Rosa Cruz, a quien se le negó el servicio en la zona de urgencias, conmocionó a la sociedad ensenadense y puso sobre la mesa el tema de la responsabilidad que tienen los funcionarios públicos que, como se demostró, tienen en sus manos la vida de quienes acuden a solicitar ayuda.
Por el momento existe ya una averiguación previa por el delito de Responsabilidad Médica y Técnica, misma que fue remitida a la Procuraduría General de la República.
Independientemente del resultado que arroje este proceso es importante que otros servidores públicos se vean retratados en esta realidad, de entrada, para que estén concientes de las consecuencias que pueden llegar a tener sus acciones.