La semana pasada le planteamos: ¿Debe aprobarse un proyecto de playa nudista en Ensenada? El 56 por ciento de los participantes opina que si, el 40 por ciento rechaza la idea y solo el 4 por ciento expresa que no sabe. Gracias a todos por ser parte de esta actividad.
El tema invita al morbo, sin embargo los proyectos que ya funcionan en el país se alejan mucho del enfoque en lo sexual y se concentran en el estilo de vida naturista.
La experiencia mexicana es buena en el tema, aunque la mayoría de las playas nudistas se concentran en aguas más calidas que las nuestras, sin embargo el clima no es impedimento para que funcione. En California existen diversos sitios para quienes gustan de este tipo de prácticas.
A este segmento, el visitante estadounidense educado y de poder adquisitivo, es a quien está dirigido en principio el proyecto que se desea iniciar en la zona de Punta Banda.
Lo que refleja nuestro sondeo es que para lograr aceptación social deberá realizarse un esfuerzo extraordinario en comunicación de los objetivos.