La semana pasada le preguntamos si notó usted incremento en su recibo de energía eléctrica y a esto, solo uno de cada cuatro nos dijo que no. Gracias a todos por expresar su opinión.
Los cobros adicionales que cada sitio con energía eléctrica debe sufragar van directo a las arcas municipales, por lo que la Comisión Federal de Electricidad se lava las manos: ¨nosotros solo recaudamos y lo entregamos al Ayuntamiento¨, dicen.
Lo interesante es que a nivel nacional, las campañas de Presidencia de la República hacen lo imposible por colgarse la medalla de las reducciones en los pagos, gracias a la reforma energética promovida por Peña Nieto.
Localmente, miembros del mismo partido del presidente, lograron colar conceptos adicionales en el recibo de la CFE y al final, el ciudadano que debe asumir la carga fiscal termina pagando más que antes. ¿Para que aplicar IVA en impuestos y medicinas cuando se pueden inventar derechos y cargarlos en conceptos que también son básicos?
En su campaña proselitista, Gilberto Hirata utilizó como argumento su amplia experiencia para obtener fondos para beneficiar a la ciudad… ¿será que se refería a esto?
Falta muy poco para que se realice la elección local y el contendiente priísta fue parte del grupo de diputados que aprobaron este cobro para los ensenadeses; el presidente estatal de su partido fue uno de los promotores para el aumento del 5 por ciento al IVA en la frontera. Una expresión más de como la Ley de Herodes apuesta por la mala memoria de los mexicanos.