Los resultados obtenidos por el candidato independiente a la presidencia municipal de Ensenada, hacen pensar en lo que podría suceder dentro de tres años y por eso le planteamos: Respecto a las elecciones de 2019, ¿qué sería mejor para el candidato independiente Omar García?
El 55 por ciento de los participantes opinan que el joven ingeniero debe dejar la política y esto no es extraño, sus resultados hicieron pasar un muy mal rato a los otros aspirantes a la presidencia municipal y a sus seguidores.
El 30 por ciento menciona que debe prepararse para competir en la próxima elección y aunque este camino esta lleno de variables, un resultado exitoso podría alcanzarse si aprovecha el posicionamiento logrado en el proceso que acaba de concluir.
Entre estas variables, las más importantes de manera local son los resultados de la administración de Marco Novelo que podría apostar por una reelección. El comportamiento del mismo Omar García podría ser determinante, pues debe mantener una imagen limpia y hacer crecer su popularidad.
A nivel nacional, el 2018 estará marcado por la posible participación de candidatos independientes a la presidencia de la república. Sin considerar los resultados, el hecho es que el tema de las candidaturas sin partido político elevarán su presencia en el electorado mexicano.
Finalmente, un 15 por ciento señaló que lo más conveniente sería que apoyara a otro candidato. De suceder esto, quien tome la estafeta tendrá que partir desde cero, pues sólo una parte de las simpatías desarrolladas por Omar se transferirían a un candidato apoyado por él.