La semana pasada trascendió que Ernesto Ruffo podría buscar la candidatura a la Presidencia de la República, aunque todavía no queda claro si buscará la nominación al interior de su partido o de forma independiente y por eso le consultamos su opinión al respecto. Mientras el 43 % de los participantes indica que no le gusta Ruffo como candidato, el resto se divide prácticamente a partes iguales entre las dos opciones.
Gracias a todos por participar.
Aunque ya pasaron más de veinte años desde que Ruffo dejó la gubernatura de Baja California, su presencia como marca política en la península mantiene una cuota rentable, en especial entre simpatizantes y miembros de Acción Nacional.
Todo parece indicar que la próxima elección presidencial se dividirá entre cuatro contendientes: El PRI, el PAN y Morena (cada uno con sus acostumbrados partidos rémora que los acompañan en coalición) y un independiente que capitalice de forma eficiente todos los valores de esta nueva tendencia.
Ruffo - PAN contaría con el voto duro de un partido que ya llegó dos veces a la presidencia de la república, pero también cargaría con todas las connotaciones de lo que ha significado el sistema de partidos políticos en general y el PAN Gobierno de manera particular.
Ruffo - Independiente tendría que atraer las simpatías que actualmente están en torno a otros personajes que también le suspiran a la silla: El Bronco, Ferriz y Castañeda por mencionar solo algunos. Más de un independiente fortalecería a los partidos con historial de voto duro; convencer a los otros independientes de sumarse a la Ruffomanía se perfila más complejo incluso que ganar la elección constitucional.