La semana pasada le preguntamos si está de acuerdo en que los policías municipales ocupen su tiempo en limpiar calles en lugar de vigilar la ciudad. 9 de cada 10 opina que no. Gracias a todos por participar.
El tema surge por la más reciente ocurrencia del Alcalde o de alguno de sus brillantes asesores: poner a los policías municipales a realizar labores de limpieza en espacios públicos, con el fin de acercar a la corporación a la comunidad.
Si, así de absurdo.
No pensaron en mejorar las condiciones laborales de los policías, en incrementar sus prestaciones, los seguros, abrir más plazas, mejorar el parque vehicular, atender de forma más eficiente las llamadas de emergencia o reintegrar a todos los que están cumpliendo comisiones. Eso no lo eligieron y la razón es clara: ese tipo de acciones no son para la foto.
Marco Novelo esta a punto de cumplir su primer año como Presidente Municipal y está completamente rebasado en cuestión de seguridad pública. Está claro que no le entiende y que está rodeado de gente que al menos en este tema está peor que el. Lo más grave es que está tan concentrado en ser candidato a gobernador, que ni siquiera se da cuenta.
¿Que los espacios públicos deben estar más limpios? Sin duda es cierto.
¿Que hay gente en el Ayuntamiento que cobra sin hacer nada? También es cierto.
Señor Alcalde: si de verdad quiere mejorar las condiciones de la ciudad, compre escobas y recogedores para su club de aduladores, págueles por metro cuadrado y por favor, deje a los policías municipales hacer su trabajo.
Y por cierto ¿cuando le va a quitar los escoltas al regidor Eligio Valencia?