En nuestro sondeo pasado le planteamos: Los Senadores del PAN (Ruffo entre ellos) denuncian corrupción en el Gobierno Federal ¿Deberían revisar la administración de Kiko Vega? El 95 % dice que si. Gracias a todos por expresar su opinión.
Se dice que en tiempos electorales hay que rechazar la mitad de lo que se escucha y poner en duda la otra mitad. Creer a pie juntillas los argumentos expuestos por quien sea definitivamente es de novatos.
En todo el país la efervescencia por el proceso electoral polariza los discursos y desde tercera fila, los ciudadanos de a pie solo alcanzamos a ver como se disparan cubetas de lodo de un comité de campaña a otro.
Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California y ahora Senador de la República y casi Diputado Federal, acompañado de otros ilustres personajes del grupo anticorrupción del Senado, solicitaron a la creación de una comisión investigadora especial para el caso Odebrecht "porque la autoridad bajo el mando del ejecutivo no está actuando", dijeron.
Bien, que se investigue... pero ¿que hay de lo que sucede en la vida de los Estados? ¿Que hay de Baja California?
Kiko Vega tiene en su haber una larga lista de asuntos pendientes por aclarar, que parecen haberse olvidado ante el calor de la contienda federal.
Este ejercicio anticorrupción, que debería ser un esfuerzo permanente en todos los órdenes y niveles de gobierno, ante todo debe ser parejo porque de otra forma vamos a mantener esa forma de actuar donde se pide el cumplimiento de la ley en los bueyes del vecino.