Como parte de las labores de atención a afectaciones a la infraestructura hídrica en la localidad, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), informa que, por lo menos dos carriles de circulación en el sentido de norte a sur de la Avenida Reforma, a la altura del Hospital General de Ensenada, serán cerrados el próximo domingo 15 de diciembre a partir de las 8:00 horas, para dar inicio a las reparaciones de una fuga que se registra en la zona.
El director de la CESPE, Marcelino Márquez Wong, informo que para afectar lo menos posible al ciudadano, se optó por realizar los trabajos en el día de menor circulación de la semana, ya que no se sabe con exactitud la dimensión del daño y deterioro en la red de distribución, sino hasta realizar los sondeos adecuados de la línea en el sitio.
Se ha considerado efectuar el cierre de la vialidad, en por lo menos dos carriles de circulación de norte a sur, a la altura del Hospital General de Ensenada, por lo que se exhorta a los automovilistas que transitan por esta vialidad, a tomar las precauciones necesarias.
El titular de la paraestatal señaló que, para reabrir la circulación el día lunes 16 de diciembre a las 7:00 de la mañana, trabajará una brigada especial que hará la apertura del suelo, la reparación, el relleno y compactación, y la ejecución del bacheo de concreto con acelerante, lo que permitirá reabrir la vialidad en tiempo y forma.
Márquez Wong pidió a los conductores extremar precauciones al transitar en dicha vialidad, utilizar en la medida de lo posible vías alternas y salir a sus destinos con anticipación, para evitar aglomeraciones o incidentes de tránsito.
Por último, agregó que, esta y otras fugas registradas en el puerto, se deben a las deterioradas y caducas condiciones en las que se encuentra gran parte de la red de distribución, cuya vida útil ya venció, por lo que se está haciendo un gran esfuerzo para lograr el sostenimiento del servicio en favor de los usuarios.