Estoy tentada a escribir a lo largo de los próximos meses una columna firmada por el cochito hormiguero, para ser lo suficientemente trompudo, carente de ética y puerca y estar a tono con el ambiente político carente de ética y sucio que despunta ya con fuerza en la entidad.
No tendría que cuidar las formas y plantear lo que muchos pensamos sobre la política y sus políticos que cada vez se vuelven más cínicos y mas sucios.
Por ejemplo los Puerquitos azules.
Este martes sorprendieron a la prensa cuando se anunció en una conferencia que el Diputado por el PAN, Héctor Ramos Covarrubias “en sus ratitos libres” encabezará la dirección de las campaña políticas del PAN en Baja California.
¿ Y el trabajo para legislador para el que fue electo? ¿y su responsabilidad en las leyes para que estas no se aprueben al vapor o a lo menso?
No, dijo que lo hará, dándose un tiempito en una conferencia de Prensa en la que por cierto no se durmió ni llevó su cobijita.
Pero no paró ahí, otra muestra sobresalientes de lo cochino que ya esta el ambiente, es lo que dijo Maricruz Galván la presidenta del PAN cuestionada sobre este hecho quien afirmó sin el menor recato “que ya antes había ocurrido”.
Pero no fue solo eso, otro asistente, Héctor Luna regidor suplente del PES ¿quiénes son esos? perdió la sonrisa, cuando al entrevistarlo, los de la tele, dijo incoherencia tras incoherencia para justificar sus tiempitos para trabajar en una campaña.
Presumió que era regidor las 24 horas del día, pero se haría un tiempito para trabajar en las campañas... la duda es si es regidor de 24 horas, habrá conseguido alguna ampliación a 25 horas para chambear.
Puerquitos amarillos
Otro puerco, (espero que no me acuse de vulnerar sus derechos porcinos, perdón humanos) son del esposo de Ana María Fuentes Díaz y Procurador de los Derechos Humanos en Baja California, Francisco Sánchez Corona.
El Procurador en horas hábiles, (suponemos que bajo amenaza de su señora ) acudió al registro de su mujer cuando se supone que debía estar trabajando.
Esto significa si Pitágoras no era extraterrestre, que diputados, regidores, procurador de los derechos humanos hacen fiesta con dinero del erario independientemente del color que traigan esa semana.
Puerquitos rojos?
Otro marrano, destacado es Armando Reyes candidato a Diputado, quien luego de presumirle a todo, que “ahorita lo arreglaba” no quería ayudar a su gran cuate Ramiro Orea a quien otros marranitos, detuvieron bajo el pretexto de que hacía mucho ruido.
¿ y la libertad de expresión?
Lo cierto es que los policías le traían ganas, Orea se les puso de modo y el resto fue una pachanga en la Dirección de la Policía Municipal donde un montón de inocentes tuvieron que aguantar las aburridas consignas que gritaban los seguidores del PT y Reyes al tiempo que para algunos Orea se convertía en mártir y preso político.
En fin apenas empieza este mitote y los marranitos más inteligentes ya estan escarbando con la trompa el lodo, para luego revolcarse en la suciedad aunque por supuesto, antes de salir a la calle, se den una bañadita y parezcan menos puercos de lo son.
Es por eso que esta columna debería ser firmada por el cochito hormiguero, para poder competir en lo trompudo con los J. Candidatos y sus partidos políticos.
P.D. Mentadas de madre, reclamaciones y quejas.... me valen, igual que a los políticos la opinión del pueblo.
P.D. Que conste... esta es solo una columna que pensé en escribir....