“Señor licenciado, le tenemos varias noticias. Una buena y las demás malas”.
La buena, se sacó usted el Tigre en la Rifa.
Las malas:
1- El tigre es carnívoro
2- No tiene jaula
3- Su platillo favorito es carne humana.
4- Se ha comido a varios cuidadores.
5- El público esta del lado del tigre.
6- Si usted afecta al tigre, le caerá encima la Sociedad Protectora de animales.
7- Su herramienta para domesticarlo es una resortera y una escopeta recortada.
8- Una escopeta recortada... de una revista.
9- Cada vez mas seguido, los cuidadores le ayudan a atacar a los otros cuidadores.
10- El tigre tiene mas presupuesto que usted.
Así, deben haberle dado la noticia el jueves al Nuevo Procurador de Justicia del Estado Rommel Moreño Manjarrez que literalmente se sacó la rifa del tigre al quedarse al frente de la Procuración de Justicia del Estado en Baja California.
El panorama no podría ser peor.
Como nunca los crímenes derivados del narcotráfico, llámese asesinatos, secuestros, levantones, robos, extorsión mantienen sitiado al Estado, en particular a Tijuana donde las balaceras y los encobijados han dejado de ser noticia.
Como siempre, la última en enterarse de lo que hacen los narcos es la PGR y si se entera se hace como que no, para que los otros investiguen y sean los que se pongan en la mira de los criminales, ellos solo cobran.
Luego envía un boletín para desmentir que lo que pasó realmente pasó aunque todos lo hayan visto y lo hayan grabado o fotografiado.
Como nunca la sociedad desconfía de todo, en particular de los policías, de los cuales ya nadie sabe de que lado están, si de los buenos o de los malos.
La línea que divide a los malos los buenos ya no va en línea recta, camina en zigzag.
Las corporaciones presentan serias divisiones y cotos de poder.
Estamos pues al frente de uno de los momentos mas críticos para el Estado, donde el Procurador entra a su nuevo cargo, rodeado de enemigos, archienemigos, contrarios, traidores, ineptos y uno que otro funcionario decente que aun mantiene la esperanza como la mayoría de los Bajacalifornianos que aun se puede domar al tigre, y meterlo en la jaula.
Ojalá y tenga suerte.