Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/05/2024
$16.15
$16.37

Los Pelos de la Mula La Revancha

Nota publicada el 8 de diciembre de 2007
por Elizabeth Vargas

Romel Moreño Manjarrez, fue candidato junto con Antonio Martínez Luna en el sexenio de Eugenio Elorduy para llegar a la Procuraduría de Justicia Estatal, en aquella ocasión perdió y tras perder se refugió un sexenio en la PGR en el Distrito Federal.

Le debe haber dolido demasiado haber perdido en aquella ocasión porque ha empezado ya a cobrar revancha en todos aquellos que por alguna circunstancia estuvieron cerca de Martínez Luna.

Su técnica, desafortunadamente es la mas antigua y la menos creible porque no radica en el cerebro sino en el estómago, se llama “venganza”.

Por ahora, ha denunciado ya que no hubo trabajo de la Procuraduría de Justicia Estatal, que el Instituto de Capacitación Policiaca estaba desmembrado y que todo es feo, malo sucio y corrupto.

Como todos los dolidos no encuentra una sola virtud, un solo punto a favor, vamos no encuentra en el proceso de entrada, un hecho o acto que le permita empezar a sumar y trabajar. No, su estrategia es golpear.

Si bien parte de su historia es cierta, como toda historia a medias, en realidad es una mentira.

Es cierto que Martínez Luna no hizo todo lo que debería haber hecho, como es cierto también que el presupuesto de la Procuraduría no fue el más alto del Estado, pero fue mucho mayor que administraciones anteriores.

También es cierto que hay muchos agentes corruptos, en todos los municipios, como también es cierto que hay policías decentes y agentes del Ministerio Público Honrados.

Sin embargo, Don Romel no ha dicho nada, respecto a que el proviene de la PGR, de la dependencia responsable de combatir y atrapar al monstruo y que en lugar de atraparlo y detenerlo, lo alimentó, lo fortaleció y se hizo como que hacía. para no hacer.

Mientras las policías municipales, ministeriales, estatales preventivas hacían esfuerzos por atrapar delincuentes, una vez tras otra, la PGR en la que él cobraba, se los soltaba y argumentaba desde incompetencia, pasando por detalles como la mota que olía como mota, que parecía mota y que vendían conocidos narcos era en realidad una tonelada de orégano.

El mapa es sencillo, si Romel busca entre los muertos y las víctimas de atentados, no encontrará a ningún AFI, ni a un miembro de la PGR, pero en cambio, puede ir a revisar los cementerios donde yacen Estatales Preventivos, Municipales y varios ministeriales que alguna vez fueron sus compañeros cuando fue Subprocurador en Tijuana.

Es simple los que tuvieron honras fúnebres mejor que todos lo sabe es porque eran decentes, los que no fueron honrados fue por algo.

Así, que venir a decir que no hay nada, es mentirle a todos y mentirse a si mismo.

Hay muchos avances, entre otros tecnología en servicios periciales, pruebas de ADN que antes eran impensables, archivos documentales en redes de la procuraduría encriptadas que no se pueden cambiar por que a un MP se le ocurrió.

Hay un gigantesco archivo estadístico, información relevante sobre crímenes importantes y los avances de investigaciones que inició la Procuraduría de Justicia Estatal y que la PGR para no perder la costumbre no continuó.

Así que señor Procurador, antes de llorar sobre lo mal que le dejaron el changarro, recuerde que ocupa sumar porque oficialmente esta del lado de los buenos, aunque no necesariamente lo sean.

No olvide que Baja California y los que vivimos en ella necesitamos una esperanza, una persona con Don de Mando, que sume fuerzas y voluntades y no un tipo resentido y chismoso.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Tres hombres lesionados en ataque armado en Valle Dorado
En una cochera usada para almacenar productos agrícolas
Cayó al mar un automóvil con una familia a bordo en Ensenada
Cuatro menores de entre 9 meses y 12 años lesionados
Acuchillan y matan a una mujer en la Colonia Morelos de Ensenada
Se realizó un fuerte operativo para encontrar a su agresor
Matan a Cristian Vázquez, el primer regidor independiente de Ensenada
Fue asesinado en Tecate cuando hacía ejercicio
Amenazan con cerrar el miércoles acceso y salida de Puerto de Ensenada
Ejidatarios del Maclovio Rojas de Tijuana por conflicto de regularización de tierras
Capturaron a presunto feminicida esta tarde
Mediante un operativo conjunto FGE y Policía Municipal
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM