Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/05/2024
$16.15
$16.37

Los pelos de la Mula y Anapromex

Nota publicada el 21 de febrero de 2009
por Elizabeth Vargas

Una estupidez convirtió al malo en bueno, un acto que intentó ser de autoridad, se volvió en contra del que lo quiso ejercer y ahora los verificadores fiscales vehiculares están en problemas.

La causa de ello, una persecución que realizaron sin tener la autoridad para hacerlo, provocándose con esto un choque, donde un sujeto totalmente fuera de la ley, quedó como víctima, avalado por Anapromex, un negocio que fuera de la ley desde hace años, no ha sido cancelado como debiera.

¿De quien es la culpa?

La historia de Anapromex no es nueva, antes fue Onapafa, ambos negocios redondos de un grupo de malandrines que ejerciendo una facultad que corresponde a las autoridades, dan engomados a autos que entran ilegalmente al país y con esto burlan impuestos y las responsabilidades que implica traer una placa.

Si. las unidades que traen el engomado de Anapromex, son autos irregulares o chocolates y los pretextos son muchos.

El que lo trae es pobre. Hacienda no ha dado facilidades para importar legalmente. Porque la policía fiscal desde siempre se hace como que no ve.

Porque esta en vísperas un proceso electoral y porque los de Anapromex desde que empezaron a operar han sido mas inteligentes que las pusilánimes autoridades que no han querido aplicar la Ley.

Lo que ocurrió en Ensenada no debía haber ocurrido, porque desde hace muchos años, no debía haber unidades polulando por Baja California con el engomado de esta organización.

Sin embargo no solo pululan por todos lados y se han pasado por el arco del triunfo las leyes y la autoridad, sino que la autoridad, no ha clausurado las oficinas de esa organización que lejos de operar en la clandestinidad, lo hace en un negocio que no dude usted que hasta cuente con RFC y tienen programas de radio y televisión en una concesión entregada por el gobierno eso se llama IMPUNIDAD.

Esa es la realidad de Anapromex, y sus carros con engomados, operan en nuestra ciudad, porque quien tiene las atribuciones legales para clausurar, decomisar, y posiblemente hasta encarcelar a los dirigentes de Anapromex es Hacienda y no lo ha hecho.

¿Cuando se ha sabido de una auditoria a esta organización que vende engomados para burlar la Ley?. Al menos en Ensenada no se ha realizado.

¿Cuando se ha sabido que los cabecillas de Anapromex son denunciados penal o civilmente por realizar una actividad ilegal de la manera mas cínica posible?.

Nunca, porque siempre habrá un pretexto para hacerse como que no se ve.

Sin embargo, hoy cuatro unidades de verificación fiscal vehicular y sus tripulantes, serán juzgados y calificados como los malos de la película, cuando en la realidad, se sobrepasaron en sus atribuciones de una forma estúpida y temeraria.

Ojalá que este hecho, provoque una reacción enérgica de la autoridad Hacendaria o de recaudación de rentas, de los que Anapromex no solo se burlan, sino que ahora según lo que se observa en los hechos, retan.

Ojalá y obliguen a los policías fiscales federales, que si pueden perseguir y detener, a hacer su trabajo y no solo pasearse por el Bulevar y bajarle lana a los segunderos.

Ojalá y finalmente se trate a Anapromex como lo que es, una organización ilícita y tramposa perfectamente organizada de esas que le están haciendo tanto mal a nuestro país.

P.D. No, no me caen bien los de verificación fiscal, pero ellos no son los delincuentes, son los de Anapromex.

P.D. Por eso estamos como estamos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Tres hombres lesionados en ataque armado en Valle Dorado
En una cochera usada para almacenar productos agrícolas
Cayó al mar un automóvil con una familia a bordo en Ensenada
Cuatro menores de entre 9 meses y 12 años lesionados
Acuchillan y matan a una mujer en la Colonia Morelos de Ensenada
Se realizó un fuerte operativo para encontrar a su agresor
Matan a Cristian Vázquez, el primer regidor independiente de Ensenada
Fue asesinado en Tecate cuando hacía ejercicio
Amenazan con cerrar el miércoles acceso y salida de Puerto de Ensenada
Ejidatarios del Maclovio Rojas de Tijuana por conflicto de regularización de tierras
Capturaron a presunto feminicida esta tarde
Mediante un operativo conjunto FGE y Policía Municipal
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM