Del 23 al 29 de noviembre le planteamos en Ensenada Net… Termina el segundo año de Pablo Alejo López Núñez como Presidente Municipal.
¿Cómo califica su desempeño? El 43 % se inclinó por calificarlo como malo, el 30 % como regular, el 22 % como bueno y sólo el 5 % de los participantes acepta no saber del tema como para poder emitir opinión.
Aunque en este ejercicio no hay una opinión de mayoría absoluta (donde se espera el dominio de por lo menos la mitad de los encuestados mas uno), el mensaje sobre la percepción del desempeño es bastante claro.
Vale la pena puntualizarlo: es la percepción del desempeño.
La conducta de Pablo Alejo dista mucho de los berrinches que le conocimos a Daniel Quintero o de los conflictos que caracterizaron a Jorge Catalán. Ni que decir del gusto por las luces (a veces de pena ajena) del ahora diputado Cesar Mancillas.
En el contraste, al menos con sus antecesores más recientes, López Núñez merecería una mejor posición.
Sin embargo esto de la percepción es una tarea realmente complicada. Implica responsabilidad directa para quienes manejan la imagen del ayuntamiento e indirecta para todos aquellos que en algún momento son la cara del gobierno: el de la ventanilla, el policía, el inspector o los que declaran a los medios.
“Ningún pueblo cree en su gobierno. A lo sumo, los pueblos están resignados” Octavio Paz.
.