Un pequeño de siete años ganador de un concurso nacional ADIOS A LAS TRAMPAS elaboró una sencilla pero inteligente frase que bien pudiera aplicarse a muchas personas y muchas situaciones.
Reza: Pepe no respeta los animales, Pepe no respeta a las plantas, Pepe no respeta a los niños, pero Pepe quiere que lo respeten a él, eso no se vale, para que te respeten tienes que respetar a todos.
La oración es muy sencilla, pero encierra gran sabiduría y pudiera aplicarse a cualquier persona o grupos, haga el ejercicio, es muy interesante, solo basta aplicarlo a su PEPE favorito.
Nosotros ya lo hicimos y luego de analizarlo encontramos, que quienes mas violentan el derecho ajeno, mas exigen el respeto al propio.
Ejemplos.
Hacienda no respeta la ley, Hacienda no respeta los convenios, Hacienda no respeta a los empresarios, pero Hacienda quiere que le paguen, eso no se vale, para que te paguen tienes que dejar crecer...
Catalán, no respeta a los periodistas, Catalán no respeta a los Empresarios, Catalán no respeta a los regidores, pero Catalán quiere que lo respeten, eso no se vale, para que te respeten y te escuchen debes respetar y escuchar.
Esto son solo ideas pero si lo revisa es interesante el resultado es cuestión de buscar su PEPE, hay muchos y lo mas grave es que la mayoría tienen mucho poder.