Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/04/2025
$19.62
$19.87

Sondeo: Camping en la zona Conalep-Lagunita

Un tema ecológico por fuera y económico por dentro.

Nota publicada el 4 de abril de 2010
por Roberto Salazar

Del 29 de marzo al 4 de abril le planteamos en Ensenada Net…

¿Es correcto que se establezca en la zona Conalep - Lagunita un área para que acampen turistas? La opinión opositora a este tema ganó en el sondeo por un margen muy estrecho, consiguió el 55 % de los votos.

El tema es polémico con puntos de vista bastante sólidos.

Desde fuera el conflicto podría verse como dos posiciones donde la ecología es el tema.

Por un lado, la necesidad de conservar espacios que quedaron expuestos con el desarrollo de la ciudad.

Por otro, la vocación turística ensenadense que reclama espacios para todos los presupuestos.

Desde dentro, como casi siempre, el dinero es la respuesta.

Un fraccionamiento que vendió terrenos con la apuesta por la plusvalía. Terrenos caros frente al mar o muy cercanos a él. Como es lógico, quienes invirtieron en esta zona para establecer sus residencias, lo que menos esperan es que la vista se interrumpa por un espontáneo brote de casas de campaña y muchachos enpachangados hasta donde las fuerzas se lo permitan.

En contraparte, un empresario con derechos legales sobre el terreno para el campamento, que ahora podría explotar un nuevo negocio al captar turismo de bajo presupuesto… pero presupuesto al fin!

Áreas de conservación y áreas para desarrollo. Conceptos que conviven en documentos de planeación municipal y que están para acatarse, pues son el resultado de cientos de horas de trabajo de los comités especializados.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ustedes ya la libraron, los otros se van a morir
Lo que arrojó la audiencia de policías detenidos por desaparición en Ensenada
Los pelos de la mula: El puerto y las pipas de combustible
La relación con el predio asegurado en el Sauzal
Identifican a mujer asesinada en la Márquez de León
Su presunto agresor continuaba detenido
Murió hombre balaceado fuera de restaurante en Ensenada
Presuntamente hermano de influencer Markitos Toys de Sinaloa
Identifican a hombre asesinado en Ruiz y Primera
Era nativo de Chihuahua y el objetivo del ataque armado
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM