Del 3 al 9 de mayo le planteamos en Ensenada Net…Con la Ley Arizona miles de personas llaman a un boicot comercial contra los estados fronterizos de Estados Unidos. El 81 % de quienes participaron en manifestaron que apoyarían ese boicot mientras el 14 % seleccionó la opción “seguir comprando”.
La reacción de nuestros usuarios no es distinta a la del resto del mundo… bueno, ese mundo en el que no se encuentran los radicales republicanos de California y Texas, que piden a sus congresos una versión similar para sus estados.
Facultades de policía migratoria a las corporaciones que no lo son y el argumento de la duda razonable para que puedan actuar, dos ingredientes con un tufo a fascismo que logró alterar la opinión pública de todo el mundo.
El llamado al boicot fue una reacción en automático, sin embargo, valdría la pena que los congresos fronterizos tomaran el tema, porque aunque nuestros vecinos están tirando la primera piedra, no están del todo libres de pecado.
Cientos de ciudadanos estadounidenses que huyen de las justicia de su país, emplean como refugio las ciudades fronterizas de este lado. Violadores, pederastas, homicidas… algunos güeritos y de ojos azules pero con un historial imposible de detectar a simple vista para una “duda razonable”.
Es una verdadera lástima que las autoridades de este lado operen con una deficiencia notable de Vitamina H. ¿Endurecer las leyes para delincuentes gringos avecindados aquí? ¡Impensable!