Del 31 de enero al 06 de febrero le planteamos en Ensenada Net: Desde su punto de vista ¿Qué institución médica pública funciona mejor? El 70 % de quienes participaron en nuestro sondeo considera que el Seguro Popular. Gracias a todos por su participación.
De la ineficiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social se ha dicho mucho y por desgracia, se ha logrado poco.
Gobernado por un sindicato que antepone privilegios que van muy por encima de la realidad de los mexicanos, es quizás una de las instituciones públicas que cuenta con la peor reputación.
Lo dicen sus derechohabientes que acuden por servicios cotidianos o especializados; lo dicen los patrones que deben asumir una carga económica a sabiendas de lo poco que obtienen a cambio; lo dicen los políticos, que por el voto prometen reformar la institución.
En contraparte, una institución modesta sustentada por aportaciones federales y cuotas familiares, crece diariamente en número de afiliados sin que esto afecte la calidad de sus servicios.
Dos aristas del sector salud federal, donde las variables básicas se encuentran en la forma de allegarse de recursos y en el poder que ejerce un sindicato ineficiente que solo funciona porque se le permite conservar la tajada del león.