En el colmo del cinismo, la tranza y la impunidad el PT rebazó con sus placas hechizas la tolerancia comodina en que se ha sumido el Gobierno Estatal de Baja California para resolver lo relacionado con vehículos irregulares que circulan en el estado.
De esta forma como hongos bajo la lluvia han aparecido por aquí, allá y acullá toda clase de vehículos, lo mismo de modelo reciente que viejos que transitan sin que nadie los moleste amparados con sus engomados no solo del PT sino también los de ONAPAFFA.
Las estimaciones hablan de 7 mil unidades irregulares que circulan solo en Ensenada y que lo quieran ver o no las autoridades, le representan pérdidas al no poder cobrar los impuestos que estas unidades generarían si pagaran como otros vehículos, importación, tenencia y placas.
No hay una explicación coherente, hay evasivas de los responsables de este asunto, desde absurdos como almacenes del estado llenos de vehículos, hasta no declaradas pero que apuntan indudablemente a acuerdos políticos no escritos donde el estado se hace de la vista gorda para evitarse broncas.
Lo cierto es que en este tema de las placas y la regularización de vehículos hay alguien que se ha llevado la mayor tajada y serán sin duda los líderes de las organizaciones quienes cobran por estos engomados aunque con lagrimas en los ojos digan a los cuatro vientos que lo hacen porque defienden los intereses del pueblo.
El asunto se mueve entre los linderos de la tranza descarada de los líderes de ONAPAFFA y PT y la vergonzosa pusilanimidad del Gobierno Estatal y Federal a quienes las dos organizaciones los ven como alguien a quien le dicen en voz alta... Soy malo y te voy a hacer un plantón por abusivo y para evitarse conflictos cede cualquier cosa incluso la dignidad.
ONAPAFFA en uno de sus mas cínicos desplantes publicó en San Quintín los trámites que hacía, cuanto cobraba y se ostentó como oficina gubernamental, las autoridadeds bien gracias.
El PT falsificó placas, aunque ellos dicen que no se parecen y ahora obtiene la devolución de las unidades y por si fuera poco una prórroga de 15 días para quitar las placas.
El asunto se pone interesante se acercan tiempos políticos, bueno, siempre estamos en tiempos políticos o en vísperas de ellos y los PANISTAS siguen la lógica de Fidel Velazquez el lider que denostaban hace una década y el que ahora los guía espiritualmente quien dijo muy sabiamente, el que se mueve no sale en la foto y en efecto ellos no se quieren mover, porque pretenden salir en la foto.
Moraleja: Tan malo el pinto como el colorado.