Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/03/2025
$19.48
$19.82

Sondeo: Caso Hank... político.

Prepárse a ver como se voltea el chirrión por el palito.

Nota publicada el 13 de junio de 2011
por Roberto Salazar

Del 6 al 12 de junio le planteamos si el tema de la detención Jorge Hank se percibe como un asunto político o como un punto en la agenda de justicia. La opinión de nuestros usuarios es contundente: el 86 % opina que se trata de una acción que se deriva de una decisión política. Gracias a todos por participar.

El tema ocupó los titulares de los diarios nacionales durante tres días consecutivos.

Analistas de todos tamaños y colores recibieron materia prima para volcar todas las especulaciones que quisieron, amparados en la muy personal colección de filias y fobias.

Se habló de todo: de las excentricidades de Hank, de su fama pública, de sus ligas a Peña Nieto, de lo increíble que resulta eso de la denuncia anónima, de lo preocupante que sería que la orden se originase en Los Pinos –por evidenciar la torpeza– y de la posibilidad lamentable de que fuera el ejército quien actuó de semejante manera porque se le dio la gana.

Aún cuando se pensaba que el tema sería de solución rápida todo parece indicar que seguirá alimentando primeras planas de todo el país.

Si como opina la mayoría el tema es político, vale la pena recordar el contexto del escenario.

1. Calderón no es Salinas, políticamente operando.

2. Hank no se parece ni a La Quina ni a Xico.

3. Un mártir siempre genera nuevos fieles.

De frente al proceso electoral del 2012, el PRI y los partidos de izquierda ya están listos para pescar… todo parece indicar que quien ordenó la detención de Hank buscando un beneficio político, lo único que logrará es dejar un río revuelto sin tener en su equipo a un solo pescador disponible.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ustedes ya la libraron, los otros se van a morir
Lo que arrojó la audiencia de policías detenidos por desaparición en Ensenada
Mataron a una mujer a balazos en la colonia Márquez de León
La víctima fue atacada dentro de su domicilio
Sitian la FGE en Ensenada por detención de policías municipales
En el sitio se encuentran Marina, FESC, FGE y DSPM
Identifican a mujer asesinada en la Márquez de León
Su presunto agresor continuaba detenido
Lo que se sabe de los policías detenidos en Ensenada
Fueron imputados por Desaparición Forzada
Murió hombre balaceado fuera de restaurante en Ensenada
Presuntamente hermano de influencer Markitos Toys de Sinaloa
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM