Del 13 al 19 de junio le planteamos en nuestro sondeo: Es cuestión de tiempo... Ensenada sólo cuenta con dos bomberas y tarde o temprano ocurrirá una tragedia. ¿Quién será el responsable? La opinión esta dividida entre quienes piensan que el responsable será el Alcalde y quienes piensan que será todo el cabildo. Gracias a todos por participar.
Votamos por una administración municipal en planilla. A la cabeza va el alcalde y le acompaña un grupo de regidores y un síndico.
Después de la elección se integran los regidores de minoría y todos integran el ayuntamiento.
Aunque durante las campañas escuchamos promesas de todo tipo, el mandato que reciben quienes resultan electos se circunscribe a tareas muy puntuales, entre ellas, la protección civil.
Un desastre del tipo que sea puede anticiparse con tareas preventivas y debe enfrentarse una vez que este se presenta.
En la prevención vamos todos. En la reacción solo quienes están preparados y equipados para esta tarea.
Atender al cuerpo de bomberos en todo lo que necesitan es tarea del ayuntamiento: presidente municipal y regidores… para eso están ahí, devengando un salario por administrar lo que es de todos.
El hecho de que solo dos bomberas estén en funcionamiento además de ser patético es vergonzoso.
Ojalá que no sean muchas las emergencias que se presenten antes de que esta situación se resuelva. Mientras tanto, no estaría de más que si usted se encuentra a un regidor o al presidente municipal le haga la siguiente pregunta: ¿Porqué los bomberos de Ensenada no tienen el equipo que merecemos los ensenadenses?