Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/03/2025
$19.48
$19.82

Sondeo: Hechizos y Limpias

El mexicano ama los mitos y las leyendas: Octavio Paz

Nota publicada el 3 de julio de 2011
por Roberto Salazar

Del 27 de junio al 3 de julio le planteamos en nuestro sondeo: ¿Hay en su familia alguien que crea en servicios como lectura de cartas, limpias y hechizos? El 40 por ciento nos dice que SI. Gracias a todos por participar.

En el laberinto de la soledad, Octavio Paz compara las características de los estadounidenses y las nuestras: “Ellos son crédulos, nosotros creyentes; aman los cuentos de hadas y las historias policíacas, nosotros los mitos y las leyendas. Los mexicanos mienten por fantasía, por desesperación o para superar su vida sórdida; ellos no mienten, pero sustituyen la verdad verdadera, que es siempre desagradable, por una verdad social. Nos emborrachamos para confesarnos; ellos para olvidarse.”

Apunta también: “La contemplación del horror, y aun la familiaridad y la complacencia en su trato, constituyen contrariamente uno de los rasgos más notables del carácter mexicano. Los Cristos ensangrentados de las iglesias pueblerinas, el humor macabro de ciertos encabezados de los diarios, los "velorios", la costumbre de comer el 2 de noviembre panes y dulces que fingen huesos y calaveras, son hábitos, heredados de indios y españoles, inseparables de nuestro ser.”

Creer es un privilegio personal. Cuando se trata de cuestiones de culto es incluso una garantía individual contemplada en nuestra constitución.

Si en su familia alguien gusta de lectura de cartas, limpias y hechizos, solo recomiéndele que, como en todo servicio que puede contratarse, vigile que las cosas no salgan de “lo normal” y ante cualquier sospecha, acuda a las autoridades correspondientes.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ustedes ya la libraron, los otros se van a morir
Lo que arrojó la audiencia de policías detenidos por desaparición en Ensenada
Mataron a una mujer a balazos en la colonia Márquez de León
La víctima fue atacada dentro de su domicilio
Sitian la FGE en Ensenada por detención de policías municipales
En el sitio se encuentran Marina, FESC, FGE y DSPM
Identifican a mujer asesinada en la Márquez de León
Su presunto agresor continuaba detenido
Lo que se sabe de los policías detenidos en Ensenada
Fueron imputados por Desaparición Forzada
Murió hombre balaceado fuera de restaurante en Ensenada
Presuntamente hermano de influencer Markitos Toys de Sinaloa
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM